Historia

A comienzos de 1981, las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires ven la necesidad de implementar una oferta educativa a nivel terciario para el Partido de La Matanza, donde hasta el momento no existían institutos Superiores Provinciales. Esta necesidad diagnosticada obedece al incremento poblacional registrado en la década comprendida entre 1970-1980. En este periodo la población del partido pasa de 659.000 a 949.000 habitantes. Esto implica un aumento de 270.000 personas y un porcentual de crecimiento del 44% en una década.

Por otra parte la estructura económica y laboral del país en general y del partido en especial, requería la formación de recursos técnicos de nivel terciario para desempeñarse en empresas no solamente transformadoras (de índole industrial) sino también en el sector servicios, evolucionando este significativamente en esta década de acuerdo al modelo paradigmático de crecimiento y desarrollo.

Por Resolución Ministerial Nº 2557/81 se Crea el Instituto Superior De Formación Docente y Técnica Nº 46, que inicia el dictado de clases el 1 de Abril de 1982 razón por la cual se impone el nombre “2 de Abril de 1982” por su coincidencia con la gesta de Malvinas.